Una bonita camiseta marinera que nos recuerda al mar y a tantas cosas bonitas que quedan por vivir. Una camiseta que huele a sal y a olas.
La prenda que ha pasado a la historia de la moda como paradigma del estilo, del buen gusto y de la sencillez, con aire bohemio y muy cómoda ha vuelto en la colección Marinela, una colección inspirada en el mar que nos rodea. Todas las personas que disfrutamos junto al mar, todas las que nos rodeamos de agua salada, en cuanto tenemos la oportunidad disfrutamos de él.
¿Te cuento la historia de por qué las camisetas marineras tienen rayas?
En 1858 la Orden de la Marina Francesa estableció que los marineros de Bretaña llevaran un uniforme que contaba con un jersey blanco con rayas azules, por eso a las rayas marineras se les llama rayas Bretonas.
Este jersey debía llevar 21 rayas de cada color, por el número de victorias de Napoleón. Las rayas azules debían medir 1 cm y las blancas 2 cms y el cuello tenía que ser lo que hoy llamamos escote barco.
De esta forma los marineros serían identificados fácilmente, especialmente cuándo caían al mar. Poco después los marineros y trabajadores del norte de Francia incorporaron el uniforme a su propia indumentaria por su comodidad y calidad.
¿Te ha gustado la historia? ¡ A nosotras nos encantó !